THE HUMAN STAINPorque no lo sabemos, ¿no es cierto?
Todo el mundo sabe… ¿Cómo saber lo que sucede tal como sucede? ¿Lo que subyace en la anarquía de la sucesión de acontecimientos, las incertidumbres, los contratiempos, la desunión, las espantosas irregularidades que definen los asuntos humanos? “Todo el mundo sabe” es la invocación del cliché y el comienzo de la trivialización de la experiencia, y lo que resulta tan insufrible es la solemnidad y la sensación de autoridad que tiene la gente al expresarlo. Lo que sabemos es que, si hacemos abstracción de los clichés, nadie sabe nada. No es posible saber nada. No sabes realmente las cosas que sabes. Todo lo que no sabemos es asombroso, e incluso lo es más aquello que pasa por saber.
Sólo unos tres meses después, cuando me enteré del secreto y empecé a escribir este libro, comprendí qué era lo que apuntalaba el pacto entre ellos: él le había contado toda su historia. Solo Faunia sabía cómo Coleman Silk había llegado a ser quien era.
¿Cómo sé que ella lo sabía? No sé si lo sabía. Tampoco podía saber eso. Ahora que están muertos, nadie puede saberlo. Para bien o para mal, solo puedo hacer lo que hace cualquiera que cree saber: imagino. Me veo forzado a imaginar. Y resulta que eso es lo que hago para ganarme la vida. Es mi trabajo. Ahora es lo único que hago. (
La mancha humana, Philip Roth: pág 259).
NUEVAS TRIBULACIONES
Desde el viernes pasado ya es una realidad
Tribulaciones de Andrés Sicchar, un poeta de la lejana Iquitos. Próximamente en Lima en las mejores librerías limeñas, gracias al sello Capibaras Editores.
En palabras de Marcell Alvarado, Andrés Sicchar Vílchez en Tribulaciones inicia su confesión con frases ávidas de melancolía, proyecta las noches de su Iquitos en un baño de insomnio que se incendia desde un hilo de luz crepuscular, acuchilla ese cielo sin caer en el lenguaje bosquecino como se acostumbra a metaforizar, es consciente del decadente presente, se confiesa tan pagano como las noches de frenesí que se viven cuasi toda la semana, y finalmente maldice a esa burbuja virtual que los cambios globales y el olvido administrativo de los gobiernos de turno han desnaturalizado en su hábitat.No comulga con los estándares de la visión existencial, no se presume dueño de la verdad y al tratar de entender que la raíz del problema es el hombre mismo, da un suspiro de aceptación del horror de la conducta humana, cimentada en la cultura occidental que ha hecho de sus santos meros perseguidores de la liberación consciente del hombre y de la mujer.Algunos datos de Andrés Sicchar Vílchez (Iquitos, 1977), obtuvo el 2º lugar con
Vílchez (2000), mención honrosa con
Yllevzir (2003) y 1º lugar con
Hasta luego Sonomán (2006) de los Juegos Florales de la
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El 2004 el poemario
Plegarias de los Convencidos fue seleccionado en la convocatoria de poetas y escritores regionales para la publicación, por parte de la
Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional de Loreto. Tiene tres poemarios inéditos:
Nefelococigia: Juicio a un Hereje en el País de las Aves (2005),
Lamentaciones (2006) y
Deicidio (2008). Es miembro invitado del grupo literario
Javier Heraud de Iquitos, director de la revista
Kontranatura. Es bachiller en Industrias Alimentarias, se confiesa ateo y comunista.
PD
[Viernes 11 de Septiembre, Siccharkueva, 9:00 p.m.]EL INTERPRETE DEL CAOS
- Principio-
Recital de Poesía Maldita
Poesía de: "Bodelaire", "Bukowsky", "Gingsberg", "Eilson", "Rimbaud", "Hinostroza", "Martin Adan", "J. Espinoza", "Josemari", "D. Lazarte", y otros Malditos.
Declamada por: Ana Luisa Ríos, Claudia Martin, Maritza Rengifo, Martin Reátegui, Alejandro Elézpuru, Carlos Robalino, Andrés y Enrique Sicchar, Marcell Alvarado, Gabriel del Águila, piNga, Jhony “El inclaudicable” Pérez y otros hijos maldecidos.
Moderador: Pepe Siguas
Un evento nunca antes visto,
Música de fondo
Efectos visuales
Vestuario/Maquillaje
Escenas de Horror y Desconsuelo
Sugerencia: No venir si sufres del corazón. Puede herir tu susceptibilidad. Entrada S/. 2.00 soles
Auspician: Diario Crónicas, Kolectivo Kontrakultural “ Dios ha Muerto", Academia de Música “Sonido de Lupuna", Zoofilia Discotec.