El Viaje
(film de treinta minutos)
La publicación de un libro es siempre un acontecimiento especial y único. Por ello les informo que en las librerías La Casa verde y El Virrey está a la venta mi novela
El viaje (film de 30 minutos) en una edición muy especial, de gran cuidado y harto bobo.
Espero puedan apoyar esta inciativa artística con ese ingenioso aparato de última generación al que Manu Chao llamaba Radio Bemba y pasen la voz a sus conocidos y gentes que gusten de las novelas o los libros en general. El precio es 20 soles. Una pequeña sinopsis del contenido. El día de la presentación también espero cursarles el llamado respectivo.
"Un viaje en autobús a través del desierto marca el inicio de una travesía a través del absurdo en una perturbadora historia de amor, en la que retazos de un diario personal y la historia de un soldado alemán de la Primera Guerra Mundial forman parte del insólito paisaje que asediará al lector que emprenda su propio viaje".
LAS RATAS
La imagen del domo dorado con la que Colin Sullivan (Matt Damon) se facsina pasados los 15 minutos de
The Deaprted, cuando compra, gracias a su jefe mafioso, Frank Costello (Jack Nicholson), un departamento en la zona más exclusiva de Boston, y observa ese domo dorado, ¿qué cosa quiere significar dentro de la gran metonimia de la película? ¿La ambición del personaje disfrazado y sin escrúpulos? ¿O el deseo de quien está enterrado en la mierda por la pureza? O la simple fascinación del dinero: el oro de las ratas. Y la última secuencia en la que (no revelaré el final) una rata se pasea por la baranda del balcón frente a esa misma imagen del domo, es el significante para el triunfo final de las ratas, de aquellos que gustan infiltrarse por las barandas disfrazados con un traje que no es el suyo y el triunfo de la suciedad, de las máscaras y el demérito de la verdad.
Y la frase de inicio,
“No quiero ser producto de mi medio ambiente. Quiero que el medio ambiente sea un producto de mí". ¿Quiénes pueden decir eso? ¿Aquellos que justamente utilizan máscaras y se disfrazan y se infiltran como alimañas? ¿Cuántos se atreverían a afirmar eso?